El registro y el inicio de sesión son necesarios para enviar elementos en línea y para comprobar el estado de los envíos recientes. Ir a Iniciar sesión a una cuenta existente o Registrar una nueva cuenta.

Como parte del proceso de envío, los autores están obligados a comprobar que su envío cumpla todos los elementos que se muestran a continuación. Se devolverán a los autores aquellos envíos que no cumplan estas directrices.

  • Título del artículo:
    El título del documento debe sintetizar la idea principal y debe evitar las palabras que no sirvan para propósitos útiles, que aumenten su extensión o que confundan al lector. APA máximo 12 palabras para el título.
  • Nombre completo del estudiante.
    Programa del estudiante.
    Correo Institucional.
  • Resumen: 150 palabras máximo. Se recomienda que en éste se indiquen los fines del estudio o la investigación, los procedimientos básicos utilizados, los resultados más destacados y las conclusiones principales del artículo.
  • Palabras clave: 3 -4 palabras clave
  • Desarrollo: Se incluye en este aparatado el desarrollo teórico y conceptual del texto con sus respectivos apartados.
  • Conclusiones: En este aparatado deben consignarse las conclusiones del artículo. No deben ir a modo de lista sino en una redacción completa.
  • Referencias: Se deben incluir únicamente aquí las referencias citadas en el cuerpo del texto
  • Tablas y figuras: Las tablas y figuras deben estar mencionadas en el texto, de modo directo o entre paréntesis, por ejemplo:
    (Ver figura 1),
    De acuerco con la tabla 1.
    Figura 1 y tabla .
    Todas las tablas y figuras deben incluir un título y una fuente de la información. Las imágenes o fotografías deben presentarse en formato TIF o JEPG con una resolución de por lo menos 300ppi. El autor debe tener en cuenta que, en algunos casos, es necesario contar con una autorización para la publicación del a imagen a menos que sea de elaboración propia. En todo caso esto debe aclararse en el documento.
  • Títulos y subtítulos:
    Al igual que el título refleja el tema general del artículo, los subtítulos indican las principales subdivisiones del texto y deben orientar al lector en los temas desarrollados s. No debe haber más de tres jerarquías de subtítulos, y deben reflejar, de manera precisa, la organización del documento.

    APA 6ta edición recomienda los niveles encontrados en la sección Titulos y subtítulos de "Acerca de la revista"
  • Notas al pie de página: Las notas al pie sirven para comentar, complementar o profundizar información importante dentro del texto. No deben confundirse con las referencias bibliográficas, a no ser que se trate de citas de periódicos, revistas o sentencias judiciales —como por ejemplo de la Corte Constitucional, el Consejo de Estado, etcétera—.
  • Citas dentro del texto
    Las citas textuales de más de tres líneas (o 40 palabras) deben escribirse en un párrafo aparte, insertando sangría. Las que se incluyan dentro del texto irán entre comillas latinas.

    Las citas textuales incluyen el apellido del autor o la autora, el año y —en casos necesarios— el número de la(s) página(s), antes de la cita o después de esta. En la sección "Citas dentro de tecto" de "Acerca de la revista" se encuentra un ejemplo de citas.
  • Referencias

    Sólo deben incluirse en el escrito las referencias citadas dentro del texto y viceversa. La lista de referencias debe incluirse en la última página del artículo y en estricto orden alfabético. No se deben anotar nombres o apellidos en mayúsculas sostenidas.
    APA sugiere el siguiente formato según el tipo de texto que se referencie. De nuevo, no se debe referenciar ningún autor u obra que no haya sido citado dentro del texto.
    En la sección "Referencias" en "Acerca de la revista" se encuentra mas información sobre este apartado.

Normas para la presentación de textos


Expresiones, Revista Estudiantil de Investigación, nace como iniciativa de divulgación de documentos académicos escritos por los estudiantes de pregrado y posgrado de la Universitaria Agustiniana. Recibe artículos derivados de proyectos de investigación desarrollados en los semilleros de cada programa académico o ensayos argumentativos y reseñas derivados de la iniciativa del estudiante en el marco su formación profesional.


 


Consideraciones generales



  • El artículo debe contener el nombre del estudiante, el programa en que está inscrito y su correo electrónico institucional.

  • El escrito debe contener un resumen en español que no supere las 150 palabras. Se recomienda que en éste se indiquen los fines del estudio o la investigación, los procedimientos básicos utilizados, los resultados más destacados y las conclusiones principales del artículo.

  • Se deben presentar e identificar entre 3 y 4 palabras clave en español

  • No se debe incluir en la lista de referencias, ningún texto que no esté citado dentro del artículo.


El texto —incluye citas, notas a pie de página, tablas, leyendas de figuras y referencias bibliográficas— debe estar digitado, en letra Arial, 12 puntos, a doble espacio, en hojas tamaño carta —21,5 x 28 cm— con márgenes izquierda y derecha de 2,5 cm y superior e inferior de 3 cm. Los artículos deben tener mínimo 3000 y máximo 6000, y las reseñas artículos, entre 1500 y 3000. Todas las páginas deben estar numeradas en orden consecutivo.