El registro y el inicio de sesión son necesarios para enviar elementos en línea y para comprobar el estado de los envíos recientes. Ir a Iniciar sesión a una cuenta existente o Registrar una nueva cuenta.

Como parte del proceso de envío, los autores están obligados a comprobar que su envío cumpla todos los elementos que se muestran a continuación. Se devolverán a los autores aquellos envíos que no cumplan estas directrices.

  • Formato. Los artículos deberán tener una extensión entre cinco y doce páginas, escritas a doble espacio en hoja tamaño carta, en procesador de textos Word, fuente Times New Roman, 12 puntos.
  • El título debe contener máximo 12 palabras. Debe ser conciso, corto y describir efectivamente el contenido del artículo. Si es necesario, del título puede derivarse una nota a pie de página (*) en la que se dé cuenta del origen del artículo (por ejemplo, si es resultado de una investigación en marcha, si es resultado de un estudio de posgrado, si debe aclararse cualquier potencial conflicto de intereses o quiera darse un agradecimiento).
  • Nombres y apellidos completos del autor, o bien, como suela firmar en sus otras publicaciones. Si hay varios autores, se respetará el orden de aparición de sus nombres.
  • La filiación institucional se desprenderá como nota a pie derivada del nombre del autor (**). Allí deberán agregarse los estudios del autor o los autores, desde el más reciente hasta el más antiguo, el cargo que desempeña actualmente, la institución y el correo electrónico. Ejemplo: “Magíster en Gestión Administrativa por la Universidad del Rosario; especialista en Finanzas por la Universidad de Antioquia; trabajador social por la Universidad Nacional de Colombia. Actualmente se desempeña como docente investigador de Universitaria Agustiniana, Bogotá, Colombia. Correo electrónico: revistacreare@uniagustiniana.edu.co”.
  • El resumen deberá hacer una breve introducción del problema o la tesis central de artículo, y la explicación de cómo se procederá a desarrollarlo, sin anticipar resultados ni conclusiones. Es una invitación al lector para que profundice en las ideas anunciadas. No debe tener más de 100 palabras, estar escrito en un solo párrafo y, preferiblemente, en estilo impersonal.
  • El artículo deberá contener cinco palabras clave, esto es, una lista de cinco términos centrales relacionados con el contenido del artículo. Se recomienda su construcción a partir de tesauros del campo empresarial.
  • La introducción deberá dar cuenta del problema por abordar, la hipótesis de investigación o reflexión, así como el camino para hacer el desarrollo conceptual. Debe contener entre una y dos páginas.
  • Las figuras, fotografías o imágenes deben tener un tamaño máximo de 14 × 7 cm y tener 300 dpi de resolución. En lo posible, se deben adjuntar estos archivos en su programa de diseño original (Corel, Power Point, Excel, etc.), al tiempo que debe ubicarse con claridad su ubicación en el texto. Tanto las tablas como las figuras deberán tener una clara conexión con el texto. Se entenderá por figura cualquiera de estos recursos: imágenes, fotografías, estadísticas, gráficos, ilustraciones. Deberá agregarse la fuente de extracción de la información.
  • Las referencias y las citas textuales deberán ajustarse al sistema de referencias de la Asociación Americana de Psicología (APA), última edición, de la cual se encuentra profusa información en la web.
  • Las conclusiones deberán resumir el contenido y el propósito de la investigación. Deben ser puntuales, concisas y tener una extensión de entre una página y una página y media.
  • Finalmente, se deberá agregar un glosario con posibles términos especializados o centrales del artículo, con su correspondiente definición.

CrearE invita a autores nacionales e internacionales, con experiencia en los campos del emprendimiento, la innovación, el empresariado juvenil, y afines, a enviar sus colaboraciones al correo electrónico revistacreare@uniagustiniana.edu.co. Los artículos deberán ajustarse a los siguientes parámetros: