Artículos de investigación

Impacto Socioeconómico de los emprendimientos en la localidad de Kennedy

Autores/as

Carlos Eduardo Rodríguez R. Uniagustiniana ,

Con la colaboración de los estudiantes del curso Responsabilidad Social Empresarial, del programa de Administración de Empresas, sexto semestre diurno, se adelantó durante el primer semestre de 2014 una investigación de campo para encuestar a una muestra de emprendedores de la localidad de Kennedy, sector urbano que corresponde al entorno geográfico de la Universitaria Agustiniana – UNIAGUSTINIANA. El centro de la investigación lo constituyeron los emprendedores clasificados como Mipymes, quienes corresponden al porcentaje más alto del total de empresas ubicadas en la localidad objeto del estudio. El carácter exploratorio de este trabajo busca determinar, si de acuerdo a los postulados teóricos, estos emprendedores “contribuyen al desarrollo económico y social del país, generando empleo, pagando impuestos”, además conocer si esa actividad emprendedora contribuye a la creación de un capital social. Infortunadamente, las conclusiones de la encuesta arrojan unos resultados bastante alejados de los conceptos teóricos formulados. 

Palabras clave:

emprendimiento, mipyme, impacto, socioeconómico, localidad

Número

Publicado

2014-12-01

Cómo citar

Impacto Socioeconómico de los emprendimientos en la localidad de Kennedy. (2014). Agustiniana Revista académica, 8, 8-16. https://revistas.uniagustiniana.edu.co/index.php/agustiniana/article/view/45

Biografía del autor/a

Carlos Eduardo Rodríguez R., Uniagustiniana

Administrador de Empresas; Especialista en Docencia Universitaria; Especialista en Finanzas. Maestría en Gestión Organizacional (en curso). Profesor de Tiempo Completo de la Universitaria Agustiniana.