Artículos de reflexión o Ensayos

Logística inversa

una herramienta para la sostenibilidad ambiental

Autores/as

Lucy Andrea Cely Torres Universidad San Buenaventura ,

Uno de los aspectos que más interés despliega hoy en día en todos los ámbitos de la sociedad es el relacionado con el medio ambiente; este es de considerable importancia para cada uno de los sectores productivos y, en especial, para aquellas industrias que requieren asumir nuevos retos de cara a un mundo globalizado que demanda nuevas estrategias competitivas. De allí que la logística inversa sea vista como una herramienta clave para la toma de decisiones en diversos procesos llevados a cabo a lo largo del ciclo productivo (desde el origen hasta la utilización), brindando alternativas para la generación de beneficios tanto económicos como aquellos que, en la relación industria-medio ambiente, promueven el mejoramiento de condiciones competitivas.

Palabras clave:

cadena de abastecimiento, gestión de recursos, empresas, legislación medio ambiental

Número

Publicado

2014-12-01

Cómo citar

Logística inversa: una herramienta para la sostenibilidad ambiental. (2014). Agustiniana Revista académica, 8, 41-53. https://revistas.uniagustiniana.edu.co/index.php/agustiniana/article/view/48

Biografía del autor/a

Lucy Andrea Cely Torres, Universidad San Buenaventura

Economista en Comercio Internacional, magíster en Relaciones y Negocios. Docente-investigadora de la Universidad de San Buenaventura, sede Bogotá. Integrante del grupo de investigación en Gestión y Desarrollo Humano (GODH) de la Facultad de Ciencias Empresariales de la Universidad de San Buenaventura, sede Bogotá.