Normas para la presentación de textos Expresiones: Revista Estudiantil de Investigación

Consideraciones generales

  • El artículo debe contener el nombre del estudiante, el programa en que está inscrito y su correo electrónico institucional.
  • El escrito debe contar con un resumen en español que no supere las 150 palabras. Se recomienda que en este se indiquen los fines del estudio o la investigación, los procedimientos básicos utilizados, los resultados más destacados y las conclusiones principales del artículo.
  • Se deben presentar e identificar entre 3 y 4 palabras clave en español.
  • No se debe incluir en la lista de referencias ningún texto que no esté citado dentro del artículo.
  • El texto —incluye citas, notas a pie de página, tablas, leyendas de figuras y referencias bibliográficas— debe estar digitado en letra Arial, 12 puntos, a doble espacio, en hojas tamaño carta —21,5 x 28 cm— con márgenes izquierda y derecha de 2,5 cm y superior e inferior de 3 cm. Los artículos deben tener mínimo 3000 palabras y máximo 6000, y las reseñas artículos entre 1500 y 3000. Todas las páginas deben estar numeradas en orden consecutivo.

Plantilla del documento

Título del artículo

El título del documento debe sintetizar la idea principal y evitar las palabras que no sirvan para propósitos útiles, que aumenten su extensión o que confundan al lector. APA sugiere máximo 12 palabras para el título.

Nombre completo del estudiante
Programa del estudiante
Correo Institucional

Resumen

150 palabras máximo. Se recomienda que en este se indiquen los fines del estudio o la investigación, los procedimientos básicos utilizados, los resultados más destacados y las conclusiones principales del artículo.

Palabras clave

De 3 a 4 palabras clave.

Desarrollo

En este aparatado se incluye la introducción, y el desarrollo teórico y conceptual del texto con sus respectivas secciones.

Conclusiones

En este aparatado deben consignarse las conclusiones del artículo. No deben ir a modo de lista, sino en una redacción completa.

Referencias

Esta sección va al final del documento y únicamente debe incluir las referencias citadas en el cuerpo del texto. Tanto la lista de referencias como las referencias en el cuerpo del texto deben elaborarse en estilo APA.