Comportamientos socialmente responsables que lleva a cabo la universidad frente a sus egresados con miras a aumentar las prácticas responsables en el contexto empresarial
La investigación realizada en el presente trabajo tuvo como objetivo identificar los comportamientos socialmente responsables que lleva a cabo la Universidad frente a sus egresados con miras a aumentar las prácticas responsables en el contexto empresarial, por tal motivo se aplicó una encuesta a 82 estudiantes titulados en el segundo semestre del año 2013. Aunque la Institución realiza actividades de responsabilidad social, algunas dirigidas a la capacitación de los egresados por medio de diplomados, cursos, especializaciones, y otras en las cuales los estudiantes titulados son los líderes de los procesos, como lo son capacitaciones a diferentes sectores de la población, los datos entregados por los egresados indican que la participación en los programas de Proyección Social que la Institución Universitaria ofrece son poco aprovechados debido a que en los horarios en los cuales se ofrecen, ellos se encuentran laborando. También se identificó que los canales de comunicación dados a correos electrónicos o publicación en la web utilizados por el departamento de proyección social no son suficientes para entregar la información a los estudiantes titulados, debido a que en la mayoría de ocasiones no son vistos o se ven en forma retrasada. Todo lo anterior se convierte en una debilidad para el estudiante que no puede actualizar sus conocimientos y a la vez adquirir experiencia en los programas de responsabilidad social que la Institución ofrece, y por ende es muy difícil que se conviertan en líderes socialmente responsables en las empresas en las cuales se encuentran laborando, disminuyendo así la posibilidad de beneficiar a los stakeholders de la organización.