Artículos de reflexión o Ensayos

La educación inclusiva en la educación superior colombiana

Autores/as

Jean Sebastián Sáenz Garzón Uniagustiniana ,

El presente documento hace una revisión del concepto de Educación inclusiva en el espacio de las IES (Instituciones de Educación Superior) en Colombia; se hace una síntesis de las políticas de inclusión para educación superior propuestas por el Ministerio de Educación Nacional, las cuales se analizan y se hacen propuestas para ayudar a asegurar un cumplimiento de objetivos de inclusión en la educación superior. Finalmente se evalúan algunos casos de ies que han adoptado el concepto y cómo lo han hecho.

Palabras clave:

educación inclusiva, educación superior, diversidad, inclusión social, Ministerio de Educación Nacional

Número

Publicado

2016-12-01

Cómo citar

La educación inclusiva en la educación superior colombiana. (2016). Agustiniana Revista académica, 10, 121-129. https://revistas.uniagustiniana.edu.co/index.php/agustiniana/article/view/41

Biografía del autor/a

Jean Sebastián Sáenz Garzón, Uniagustiniana

Máster en investigación de ciencias del ambiente industrial y urbano, insa de Lyon, Francia; Ingeniero Químico, Universidad de América. Docente del programa de Ingeniería Industrial, Universitaria Agustiniana, Bogotá, Colombia.