Artículos de investigación

Internacionalización de CulturaDIM: emprendimiento cultural y social

Autores/as

Mario Julián Hurtado Figueredo Universitaria Agustiniana ,

El colectivo fotográfico CulturaDIM es un emprendimiento cultural y social, dentro del subsector de la industria fotográfica, que resalta la importancia de las industrias culturales. A través de un estudio de caso se describe este emprendimiento y se caracterizan los componentes que permiten ampliar su espectro comercial. El análisis de las posibilidades de ampliación y participación en el mercado global se realiza con base en la estrategia de internacionalización Born Global (Empresas Globales Nacientes), propuesta por Madsen y Servais (1997), en conjunto con las herramientas de emprendimiento cultural para fortalecer las capacidades empresariales de CulturaDIM, como lo son la creatividad e innovación, la inteligencia social y la comunicación asertiva.

Palabras clave:

Barrismo, Fotografía, Industria cultural

Número

Publicado

2021-11-10

Cómo citar

Internacionalización de CulturaDIM: emprendimiento cultural y social. (2021). Expresiones, 7(13), 65-87. https://revistas.uniagustiniana.edu.co/index.php/expresiones/article/view/119