La educación como alternativa para la reparación integral de las víctimas en el conflicto armado de Colombia

Roger Smith Rodríguez Vera

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Resumen

El proceso de paz que enfrenta Colombia tiene como fundamento una reparación integral que las víctimas del conflicto armado deben recibir por parte del Estado y las Farc-EP. El presente trabajo de investigación se desarrolla con base en una alternativa de reparación que el Estado junto con el mecanismo de justicia transicional deben tener en cuenta para su aplicación, para llegar así a una reparación integral de las víctimas que de manera directa e indirecta fueron afectadas por el conflicto. Aquí se expone el mecanismo con el que se va a dar trámite a la reparación, que, en este caso, es la justicia transicional. Por último, se presentan
los casos internacionales, expuestos por la Corte Interamericana de Derechos Humanos, en los que se repararon víctimas por este medio, precedente que demuestra que el modo propuesto en esta investigación es idóneo para su aplicación.

Palabras clave:
educación, reparación integral, víctimas y justicia transicional
Sección
Artículos de investigación

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