El uso de Facebook como apoyo en el proceso de enseñanza- aprendizaje en la asignatura Investigación de Mercado
Las nuevas tecnologías han irrumpido en muchos aspectos de la cotidianidad y el acceso a internet se ha masificado en gran medida, siendo cada vez más fácil conectarse a esa nueva revolución en más lugares y más fácilmente; ante esto, la educación no ha sido ajena. El propósito de esta investigación fue estudiar la
posibilidad de utilizar redes sociales virtuales como una herramienta más del proceso educativo. Para lograrlo, el estudio se realizó a través de una metodología exploratoria, cualitativa y experimental con dos grupos diferentes de estudiantes, con uno de los cuales se utilizó Facebook para comunicar parte del contenido de una asignatura, con el fin de verificar el efecto en el rendimiento escolar y así plantear la posibilidad de su uso en la educación. Se encontró una diferencia interesante entre los resultados obtenidos por ambos grupos; como resultado colateral se observaron varias diferencias en los comportamientos habituales de los estudiantes en la red, en comparación con el estilo de comunicación que utilizan en el aula de clase.