Artículos de reflexión o Ensayos

La gestión del conocimiento en la administración de hoteles en Colombia

Autores/as

Mauricio Javier León Cárdenas Uniagustiniana ,

La competencia y la globalización son fenómenos que afectan a todos los sectores y organizaciones, incluyendo las hoteleras; hoy día se asume al recurso
humano como el mayor depositario del conocimiento y por lo mismo el mayor generador de valor para dar respuesta a ese entorno, y que convierte en imperativo realizar la gestión para que ello se pueda materializar. Ahora que se habla del sector cuaternario o de la información, en una sociedad posindustrial a la que indistintamente se le denomina como sociedad de la información o sociedad del conocimiento, el rol de la dirección en los hoteles colombianos merece una reflexión con respecto a la generación de competencias en el personal y la determinación acerca de cómo asumir estratégicamente el manejo de información y conocimiento.

Palabras clave:

capital intelectual, gestión del conocimiento, CRM, Datamining, Revenue Management

Número

Publicado

2016-12-01

Cómo citar

La gestión del conocimiento en la administración de hoteles en Colombia. (2016). Agustiniana Revista académica, 10, 91-101. https://revistas.uniagustiniana.edu.co/index.php/agustiniana/article/view/39

Biografía del autor/a

Mauricio Javier León Cárdenas, Uniagustiniana

Docente Programa de Hotelería y Turismo, Universitaria Agustiniana, Bogotá, Colombia.